Medio AmbienteUrbanismo

L’Alfàs reforesta el parque canino situado junto al Forum Mare Nostrum

62

El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi remodela el parque canino situado junto al complejo residencial Forum Mare Nostrum, y planta 25 almeces de 2’5 metros de altura. Reforestación con cargo a las obras y mejoras ejecutadas en todo el municipio, por tanto con coste cero a las arcas municipales, según explica el alcalde, Vicente Arques, y que obedece a la condición especial recogida en la Ley de Contratos, una apuesta por el cambio climático y el uso de los árboles como sumidero de carbono para la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.

Una actuación de puesta a punto y limpieza, coordinada por las concejalías de Urbanismo, Servicios Técnicos y Medio Ambiente en la parcela municipal, ubicada en las inmediaciones del Forum Mare Nostrum. Esta mañana el alcalde realizaba una visita técnica, junto a operarios y los concejales de Urbanismo, Toni Such, y de Medio Ambiente, Luis Morant. La intención es adecuar el parque, y que los árboles que se están plantando al crecer brinden la sombra necesaria.

La plantación de los 23 almeces responde a una medida medioambiental puesta en marcha para recuperar zonas degradadas y obliga a los contratistas a cumplir con una serie de requisitos medioambientales con el objetivo de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en la población.

Almez. El almez es un árbol muy popular para su cultivo tanto en parques como en jardines. Su gran capacidad de crecimiento y su larga vida, de hasta 600 años, lo hacen ideal para crear agradables zonas de sombra en todo tipo de espacios verdes, a los pies de los que se pueden cultivar igualmente todo tipo de plantas gracias a que sus raíces son profundas. Además, la madera de almez también es muy valorada, especialmente para la elaboración de herramientas.