Salud

L’Alfàs celebrará en abril el Mes de la Salud

274

El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi celebrará en abril el Mes de la Salud. Así lo ha anunciado esta mañana la concejala de Sanidad, Marisa Cortés. “Estamos ultimando detalles y en breve presentaremos toda la programación, que incluirá talleres, charlas, pruebas médicas, jornadas participativas y baile”, ha manifestado.

La principal novedad de estas jornadas respecto a ediciones anteriores es que este año se amplía la programación, dedicando todo el mes de abril a la promoción de la salud.

L’Alfàs pertenece a la Red Española de Ciudades Saludables, una entidad impulsada por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y el Ministerio de Sanidad, para promover la salud y el desarrollo sostenible a nivel local, con acciones preventivas como el Mes de la Salud, ha añadido la concejala, tras animar a toda la población a participar en las diferentes actividades organizadas.

Se han programado talleres de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP), alimentación saludable, yoga, suelo pélvico e hipopresivos. También se han organizado interesantes charlas relacionadas con la salud, jornadas participativas, actividades relacionadas con el baile y se podrán realizar en el municipio pruebas médicas preventivas.

‘L’Alfàs del Pi Territorio Saludable’ es la estrategia de trabajo del Gobierno Local, centrada en la obtención de una mejor calidad de vida de su población. Como localidad adherida a la Red Española de Ciudades saludables, a la Red de Ciudades Amigables con las Personas Mayores, a Xarxa Salud y al IV Plan de Salud de la Comunidad Valenciana, l’Alfàs del Pi lleva años trabajando por la promoción de la salud entre su población y el fomento de hábitos de vida saludables. De hecho, l’Alfàs fue el primer municipio de la provincia de Alicante en empezar a recetar, con prescripción médica y en colaboración con el Centro de Salud, actividad física a la ciudadanía.

Toda la programación de actividades del Mes de la Salud se darán a conocer la próxima semana. Una programación organizada por la concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, con la colaboración de profesionales del sector, y el objetivo unánime de divertir, formar y movilizar al mayor número de personas y de todas las edades.

La concejala de Sanidad de l’Alfàs, Marisa Cortés, ha querido agradecer a todas y cada una de las personas colaboradoras –asociaciones, particulares y colectivos profesionales de la medicina, enfermería, educación física– su ayuda y entusiasmo, por hacer posible esta mes dedicado a la promoción de la salud.