CulturaPatrimonio

L’Alfàs hace un llamamiento a la población para que cedan sus imágenes de boda para la Setmana Cultural

52

El próximo mes de abril se celebrará la décimo segunda Setmana Cultural L’Alfàs amb Història, este año dedicada a poner en valor las costumbres y tradiciones nupciales en el municipio. Por este motivo, desde las concejalías de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi se hace un llamamiento a la población para que cedan imágenes de noviazgo y boda datadas hasta 1990.

“Serán bienvenidas fotografías de novios, de la ceremonia, del convite, de los invitados, retratos de estudio… imágenes realizadas antes de 1990 con las que pretendemos organizar una exposición, que podrá visitarse durante la Semana Cultural L’Alfàs amb Història”, ha explicado el concejal de Cultura y Patrimonio, Manuel Casado, tras reunirse con la técnica municipal de Patrimonio, Carolina Frías.

Las personas que quieran participar en este proyecto deberán llevar a la Casa de Cultura sus imágenes de noviazgo y boda para que puedan ser escaneadas. “Estas imágenes, una vez escaneadas, se devuelven a sus propietarios junto con los archivos digitalizados en alta definición”, ha subrayado Manuel Casado.

Se trata de reunir el mayor número de imágenes para así poder organizar una exposición que refleje las costumbres y tradiciones nupciales en l’Alfàs del Pi durante el siglo pasado.

El plazo de recepción de imágenes será del 13 de enero al 29 de febrero. Se deberán depositar en la Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi, en horario de 9 a 14 horas. Para más información, pueden llamar al número de teléfono 608 225 534.

Bajo el nombre de ‘Casament i bateig, tothom content’ se presenta la décimo segunda Setmana Cultural L’Alfàs amb Història, que tendrá lugar en el mes de abril. Esta iniciativa, que se celebra desde 2012, busca conmemorar la segregación de l’Alfàs de la Baronía de Polop y la creación del nuevo municipio de l’Alfàs del Pi, un hecho que tuvo lugar el 16 de abril de 1836.

El objetivo de estas jornadas es poner en valor los diferentes aspectos históricos, sociológicos, económicos y culturales relacionados con el pasado del municipio, unos aspectos que configuran la actual idiosincrasia de la población.

En ediciones anteriores, estas jornadas han girado en torno a aspectos como el pino de la plaza Mayor, el faro de l’Albir, los recuerdos escolares de los alfasinos, el Santísimo Cristo del Buen Acierto, el Reg Major de l’Alfàs y Benidorm, la cocina tradicional del municipio, el Festival de Cine, la evolución de los oficios tradicionales de l’Alfàs o las partidas de Carbonera y El Captivador.