Seguridad Ciudadana y Movilidad

5 nuevos agentes se incorporan a la plantilla de la policía local de l’Alfàs

234

5 nuevos agentes de policía se han incorporado esta mañana a la plantilla de la policía local de l’Alfàs. También han tomado posesión de sus cargos 2 educadores sociales, vinculadas al programa suscrito entre la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, y el Ayuntamiento de l’Alfàs, para la coordinación y cooperación en materia relativa a Servicios Sociales.

En un sencillo acto presidido por el alcalde de l’Alfàs, Vicente Arques, en el que han comparecido la concejala de Personal, Loli Albero, el concejal de Seguridad Ciudadana, Toni Such, y la concejala de Bienestar Social, Marisa Cortés, han tomado posesión de sus cargos cinco nuevos agentes de la policía local de l’Alfàs del Pi, cuatro como funcionarios interinos y uno en comisión de servicio, procedente del Ayuntamiento de Callosa d’en Sarrià. En breve, según ha anunciado el concejal titular del área Toni Such, y también en comisión de servicio, van a llegar desde Altea otros dos agentes más para sumarse al Cuerpo y reforzar las tareas de seguridad y atención ciudadana en todo el término municipal.

La incorporación de los nuevos agentes forma parte de la apuesta del Ayuntamiento de l’Alfàs por ajustar la plantilla a las necesidades del municipio, al tiempo que se rejuvenece. En esta misma línea, ha informado el concejal de Seguridad Ciudadana, el proceso de renovación y refuerzo de la plantilla policial no culmina aquí, ya que este mismo año se van a ofertar otras 4 nuevas plazas de agentes de policía local en el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi. “Publicaremos oportunamente la convocatoria de empleo público, y nuestra intención es seguir trabajando para mantener un servicio público de seguridad y atención a la ciudadanía de calidad”.

El alcalde, Vicente Arques, les ha expresado el compromiso del Gobierno Municipal por procurar las mejores condiciones laborales posibles, en una localidad donde la mayoría de la ciudadanía se comporta de forma cívica, si bien es cierto que siempre hay excepciones. Arques he destacado su trabajo de proximidad, fundamental en un destino turístico que por estas fechas aumenta notablemente su población.

En el mismo acto han tomado posesión de sus respectivos cargos dos educadoras sociales, un importante refuerzo para el departamento de Bienestar Social del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, que destaca a nivel comarcal por su profesionalidad, dedicación y esfuerzo ha apostillado la concejala titular del área, Marisa Cortés.