Salud

Sanidad te invita este viernes a la charla sobre hábitos saludables en el Día Mundial de la Obesidad

69

El próximo viernes 4 de marzo se celebra el Día Mundial contra la Obesidad, y la concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha organizado una charla sobre el daño que conllevan los malos hábitos y una dieta alta en grasa y azúcares. Será a las 16:30 horas en la Casa de Cultura a cargo de la dietista nutricionista Sheila Barquero, de la Farmacia Central.

‘Obesidad y patologías asociadas. Prevención y Tratamiento’. El sobrepeso y la obesidad son factores de riesgo para numerosas enfermedades crónicas, entre las que se incluyen la diabetes, las enfermedades cardiovasculares y el cáncer. Con esta práctica charla la especialista abordará la repercusión, en nuestro estado general de salud, de asumir nuevas costumbres en nuestro día a día. El poco tiempo dedicado a la actividad física y a una alimentación equilibrada inciden directamente en el aumento de peso, de ahí la importancia de la prevención.

En la actualidad, la obesidad es considerada la pandemia del siglo XXI y representa uno de los principales problemas de salud pública, tanto en entornos desarrollados como en vías de desarrollo. La alimentación no es el único factor que influye en la obesidad, la práctica de ejercicio también es esencial, y desde la concejalía de Sanidad de l’Alfàs se promueven hábitos saludables, con varias actividades gratuitas como el taller de baile saludable que se celebra todos los penúltimos sábados de mes en la playa de l’Albir, o charlas como la del próximo viernes en la Casa de Cultura, iniciativas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, dentro del plan de acción para la implementación de la Agenda 2030.