Alcaldia

Vicente Arques recibe en l’Alfàs a Javier Motta, de la Fundación Un Mundo Mejor Es Posible

61

El alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, ha recibido en el Ayuntamiento a Javier Motta, del Hospital Oftalmológico Ernesto Che Guevara en Córdoba (Argentina) y representante de la Fundación Un Mundo Mejor Es Posible. Un encuentro en el que también se han dado cita Martine Mertens, concejala de Residentes Internacionales, y David Rodríguez, representante de la Asociación Valenciana de Amistad con Cuba José Martí.

Durante el encuentro, Motta habló del impacto en Argentina del trabajo de las misiones cubanas en el país sudamericano con asesoramiento del personal de la isla que desarrolla los programas de salud visual ‘Operación Milagro’ y de alfabetización con el método cubano ‘Yo sí puedo’, y del trabajo de base con las organizaciones sindicales, políticas y sociales que dan apoyo al mantenimiento del Hospital y su trabajo de pesquisa activa y de atención a la comunidad.

El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi colabora desde hace más de una década con la Asociación Valenciana de Amistad con Cuba José Martí en la organización de actividades culturales e iniciativas solidarias.

Fundada en 1987, la Asociación Valenciana de Amistad con Cuba José Martí sigue fiel a sus principios fundacionales, que parten de la tradición de la solidaridad internacionalista, favoreciendo los lazos de solidaridad entre los pueblos cubano y valenciano.

En este tiempo han sido muchas las acciones de solidaridad y colaboración con Cuba que han desarrollado, entre las que destacan los proyectos de cooperación al desarrollo, las donaciones materiales, los hermanamientos con diversos municipios de la geografía valenciana, las brigadas de solidaridad y las campañas de sensibilización para difundir la realidad cubana.