Salud

L’Alfàs se suma a la conmemoración del Día Mundial de la parada cardíaca

207

L’Alfàs del Pi participa en la celebración del Día Mundial de la parada cardíaca con una jornada de concienciación sobre la necesidad de adquirir los conocimientos y habilidades básicas para la atención de las personas que sufren paro cardíaco.

Así, el quipo de enfermería del Centro de Salud de l’Alfàs del Pi va a instalar mañana, en colaboración con la concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de l’Alfàs, un puesto informativo en el mercadillo municipal para divulgar la importancia de las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), de la correcta realización de una reanimación básica y del uso de desfibriladores automatizados (DEA).

Se estima que en España fallecen más de 30.000 personas cada año por parada cardiaca y que muchos de estos casos podrían evitarse si alguien hubiera iniciado una maniobra de reanimación cardiopulmonar y se hubiera utilizado un desfibrilador automatizado. Por eso, en 2012, gracias a la Declaración del Parlamento Europeo se decidió establecer oficialmente el día 16 de octubre como la cita internacional para sensibilizar a la población frente a la parada cardiaca.