Medio Ambiente

Alumnos del Instituto l’Arabí participan en dos jornadas de reconexión con la naturaleza a través de actividades de sensibilización

87

La Concejalía de Medio Ambiente ha puesto en marcha dos jornadas denominadas de reconexión con la naturaleza participando en una programación de actividades y talleres de sensibilización con la naturaleza y el entorno natural en el marco del Centro de Interpretación Medioambiental del Parque de los Carrascos.

Durante hoy y mañana , Paco Camarasa técnico-intérprete especialista de la asociación Interpreta Natura conduce una serie de acciones que además de aportarnos salud personal favorece a la mejora el hábitat existente ofreciendo la oportunidad a los estudiantes, que por su parte participan en el (PIMA) Proyecto Interdisciplinar de Medio Ambiente de la ESO, de desarrollar habilidades técnicas y la comprensión de los procesos naturales.

Dichas acciones son un taller de cajas y refugios fauna autóctona que tiene como objetivo de fomentar y favorecer la biodiversidad y el control biológico de plagas . Taller hotel de insectos para que los alumnos de esta actividad sepan
que ayudar a la fauna es útil y que estas acciones contribuyen a que aparezcan en nuestros parques y jardines especies autóctonas beneficiosas para nuestro entorno.

Según el técnico responsable de la actividad también se explica a los alumnos que , todas las acciones propuestas no tienen éxito si no contamos con una buena base ecosistémica. Por ello, también se enseñan las nuevas técnicas usadas en las reforestaciones para combatir los efectos de la emergencia climática.
Cocoons, algas, micorrizas… Son algunas de las técnicas que se han enseñado para que los alumnos aprendan a plantar nuestros árboles”.

Luis Morant Concejal de Medio Ambiente ha visitado esta mañana al primer grupo de alumnos que han participado en esta actividad que comenzó a las 09:00 de la mañana y ha concluido a las 13:00 con un pequeño recorrido en busca de especies silvestres (algunas llamadas malas hierbas) de las cuales nos podemos alimentar de forma gratuita y sostenible. Mañana Viernes otro grupo de alumnos realizará todas las actividades de este taller. En total en las dos sesiones 30 alumnos serán los que habrán participado en este taller que se imparte dentro de la asignatura de biología optativa para los alumnos de ESO.