Mujer

Con el taller sobre el síndrome de la impostora concluyen los actos conmemorativos del 8M

81

Con el taller ‘El Síndrome de la Impostora’, celebrado este sábado en el Espai Cultural Escoles Velles, concluyó la programación de actos conmemorativos que en torno al 8M, Día Internacional de la Mujer, había organizado la concejalía de Igualdad, en colaboración con distintas asociaciones y colectivos del municipio y en coordinación con otras áreas municipales.

Mar Martínez, psicóloga y neurocientífica, fundadora del Equipo Impostoras, se encargó de impartir este taller gratuito, en el que las mujeres asistentes pudieron aprender técnicas para ganar en seguridad.

La mujer con un sentimiento de impostora tiene la impresión de no merecer su éxito, que atribuye a la suerte o al azar. Nunca a sus propios méritos. Y el problema es que este síndrome puede durar toda la vida. De ahí el interés por fomentar, desde el proyecto ‘L’Alfàs + Igualitaria’, el empoderamiento femenino, porque proporciona una mayor autonomía a las mujeres, les permite ganar confianza, favorece su reconocimiento y ayuda a visibilizar sus aportaciones.

Esta iniciativa se enmarca en el proyecto ‘L’Alfàs + Igualitaria’, un plan estratégico impulsado por el consistorio alfasino para lograr la igualdad real y efectiva en en el municipio.