Cooperación y Voluntariado

El Ayuntamiento de l’Alfàs dona un lote de material sanitario para Cuba

84

El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha donado un lote de material sanitario a la Asociación Valenciana de Amistad con Cuba José Martí para ayudar a hacer frente a la pandemia de la Covid-19 y paliar, en la medida de lo posible, la situación de desabastecimiento que actualmente sufre la Isla.

El lote incluye 5.700 mascarillas, 6.600 guantes, 48 botes de gel hidroalcohólico, 67 pantallas faciales y 900 unidades de láminas de recambio. También se han incluido paquetes de pañales para adultos, además de diversos productos de suministros médicos, como kits de sonda, apósitos, gasas, jeringuillas y agujas, entre otras cosas.

La entrega de este lote de productos sanitarios ha tenido lugar esta mañana en el Centro L’Alfàs + Social y ha contado con la participación de la concejala de Sanidad y Bienestar Social, Marisa Cortés, y el portavoz en el municipio de la Asociación Valenciana de Amistad con Cuba José Martí, David Rodríguez.

Todos estos productos se cargarán en un contenedor que saldrá el próximo sábado 12 de febrero con destino a Cuba, en el que también viajarán medicamentos y diverso material sanitario donado por asociaciones de Valencia, Alicante, Euskadi, Cataluña, Málaga y Madrid, pertenecientes al Movimiento Estatal de Solidaridad con Cuba (MESC), y por el cantautor Silvio Rodríguez. La carga está valorada en 200.000 euros.

El Ayuntamiento de l’Alfàs colabora desde hace más de diez años con la Asociación Valenciana de Amistad con Cuba José Martí en la organización de actividades culturales e iniciativas solidarias. Fundada en 1987, esta entidad sigue fiel a sus principios fundacionales, que parten de la tradición de la solidaridad internacionalista, favoreciendo los lazos de solidaridad entre los pueblos cubano y valenciano.

En este tiempo han sido muchas las acciones de solidaridad y colaboración con Cuba que han desarrollado, entre las que destacan los proyectos de cooperación al desarrollo, las donaciones materiales, los hermanamientos con diversos municipios de la geografía valenciana, las brigadas de solidaridad y las campañas de sensibilización para difundir la realidad cubana.