Cooperación y Voluntariado

El club británico CHUMS dona al Voluntariado Social una compra solidaria por valor de 600 euros

21

Una vez más CHUMS Friends of Charity, el club social británico con sede en el municipio, ha realizado una donación al Voluntariado Social de l’Alfàs del Pi valorada en 600 euros, destinados a una compra de productos básicos de higiene, limpieza y alimentos no perecederos

Representantes de CHUMS, la Asociación Voluntariado de l’Alfàs y del Ayuntamiento han participado en el acto de entrega del lote de productos adquiridos, para agradecer y reconocer el compromiso y generosidad de esta organización de residentes británicos, que de manera periódica colabora con diferentes acciones sociales.

CHUMS Friends of Charity se constituyó en septiembre de 2015 y cuenta en la actualidad con un centenar de socios, en su práctica mayoría residentes británicos asentados en la comarca de la Marina Baixa. Además de realizar durante el año varias donaciones para compras de productos básicos para el Voluntariado, también se distinguen por realizar algunas actividades sociales de carácter solidario.

La Asociación Voluntariado Social de L’Alfàs nace en enero de 2013, con el fin de asistir a las personas en riesgo de exclusión social del municipio. En estos momentos alrededor de 40 personas integran esta entidad, sin ánimo de lucro, y dedican gran parte de su tiempo libre a la recogida, clasificación y reparto de ropa y alimentos, así como a la atención de mayores y enfermos. Además, desarrollan campañas se sensibilización entre la población dirigidas a promover acciones solidarias.