EducaciónMedio Ambiente

El colegio británico AIS International School apuesta por la energía solar

533

El colegio británico AIS International School, ubicado en la zona de El Captivador, ha apostado por la energía solar con la instalación de una planta Ecoplant, un generador altamente eficiente que rota automáticamente alienado con el sol, orientándose hacia el este por la mañana y hacia el oeste por la tarde.

El cónsul honorario de los Países Bajos, Eric de Haan, y el alcalde de l’Alfàs, Vicente Arques, acompañado de varios concejales del equipo de Gobierno, han visitado hoy el centro educativo para ver in situ el funcionamiento de esta planta, que recolecta energía solar durante el día y la almacena en baterías para su posterior uso por la noche.

Se trata de tecnología holandesa, que llega al municipio de l’Alfàs del Pi de la mano de Sandek Hemner y Clemens Buter, empresarios con hijos en AIS International School, que han donado al colegio esta instalación solar. La característica principal de esta planta es su alineación con el sol 24/7, resultando más eficaz que un panel fotovoltáico tradicional.

Se trata de una apuesta más por la sostenibilidad de AIS International School. Este colegio privado, que se fundó en 2012 en la vecina localidad de Altea, se trasladó en 2016 a su actual ubicación, en la zona de El Captivador, desde donde imparte clases a niñas, niños y adolescentes de 6 a 18 años de edad.

Actualmente estudian en este centro un total de 230 menores de 30 nacionalidades diferentes. En AIS International School se fomenta un aprendizaje basado en el trabajo en cooperación con los demás y, para ello, cuentan con un equipo docente experimentado y comprometido que ofrece un enfoque personalizado para el desarrollo y el apoyo del bienestar de cada niño.

Una de sus máximas es el respeto del medio ambiente y la apuesta por la sostenibilidad, con el desarrollo de proyectos que tratan de implicar al alumnado en el cuidado del Planeta. Entre ellos, la apuesta por las energías renovables, con la instalación de esta planta solar, capaz de generar unos 5.000 kWh al año.