Cooperación y Voluntariado

El gastrobar Cañas & Coffee dona 150 juguetes al Voluntariado Social de l’Alfàs

126

El gastrobar Cañas & Coffee ha donado 150 juguetes a la Asociación Voluntariado Social de l’Alfàs del Pi para que puedan repartirlos entre los menores usuarios del Banco de Alimentos. Una iniciativa solidaria en la que se han implicado todos sus clientes, con el objetivo de llevar la magia de la Navidad a las familias más necesitadas del municipio.

Al acto de donación han asistido las concejalas de Cooperación y Voluntariado, Isabel Muñoz, de Bienestar Social, Marisa Cortés, y de Residentes, Martine Mertens, junto al presidente del Voluntariado Social de l’Alfàs, Antonio Viso.

Que ningún niño ni niña se quede sin juguete. Ese ha sido el objetivo principal de la colecta solidaria organizada por Cañas & Coffee, que se ha saldado con alrededor de 150 juguetes.

Desde el Ayuntamiento de l’Alfàs se destaca la solidaridad de la población alfasina. Ya sea a través de colectivos, empresas o particulares, las aportaciones al Voluntariado Social se suceden, colaborando con las personas que más lo necesitan.

La Asociación Voluntariado Social de l’Alfàs del Pi se creó en enero de 2013 con el fin de asistir a las personas en riesgo de exclusión social del municipio. Desde la administración local se valora y respalda públicamente el trabajo eficaz y discreto que desempeña el Voluntariado, un colectivo formado por personas de diferentes edades y nacionalidades a quienes agradecen las miles de horas que dedican al año en esta labor tan importante.

La pandemia de coronavirus ha traído consigo un incremento en la demanda de familias que han hecho uso del Banco de Alimentos y también en el de donaciones, tanto de particulares como de asociaciones de toda índole, colectivos festeros y deportivos, asociaciones de residentes de distintas nacionalidades, agrupaciones de jubilados, centros educativos, empresas, supermercados, comercios… En definitiva, un numeroso grupo de gente de diversas nacionalidades y edades, al que la Asociación Voluntariado Social ha querido dar las gracias y al que ha animado a seguir prestado su colaboración.