Cooperación y Voluntariado

El IV Grupo Scout de l’Alfàs recoge cerca de 5 toneladas de alimentos y productos de higiene

93

El IV Grupo Scout L´Alfas del Pi 678, perteneciente a Scouts Valencians y Scouts de España, consiguió reunir el pasado sábado cerca de 5 toneladas de alimentos y productos de limpieza e higiene personal, que donó a la Asociación Voluntariado Social de l’Alfàs del Pi.

Es la novena Ronda Solar del grupo scout en la localidad, que actualmente cuenta con todas sus secciones abiertas: castores (de 5 a 8 años), manada (de 8 a 11 años), tropa (de 11 a 14 años), escultas (de 14 a 17 años) y el Clan Rover (de 17 a 21 años), siempre acompañados de sus monitores, que este año son 9.

Esta actividad movilizó el pasado sábado a unas 40 personas de entre 6 y 19 años, que colocaron puestos de recogida junto a varios supermercados del municipio para conseguir reunir el mayor número de productos gracias a la solidaridad de la ciudadanía.

Una iniciativa que han valorado muy positivamente desde la concejalía de Cooperación y Voluntariado, ya que “fomenta los valores de solidaridad, respeto, empatía, inclusión, cooperación y coeducación”, ha señalado Isabel Muñoz, concejala del ramo.

El Movimiento Scout surge a principios de 1900. Actualmente está presente en cerca de 200 países y territorios, con aproximadamente 50 millones de miembros en todo el mundo, agrupados en distintas organizaciones. Un movimiento que pone énfasis en las actividades lúdicas con objetivos educativos, en las actividades al aire libre y en el servicio comunitario, con el objetivo de formar el carácter y enseñar de forma práctica valores humanos.

Este colectivo está formado actualmente por medio centenar de menores de entre 6 y 19 años y 9 educadores voluntarios titulados con la Insignia de Madera, como monitores de animación y tiempo libre. Realizan actividades relacionadas con la educación en valores, como la libertad, la justicia, la solidaridad y la responsabilidad personal y comunitaria, en un entorno de convivencia, respeto, hermandad, cooperación y de vocación de servicio.