Turismo

L’Alfàs cierra en Fitur un acuerdo con HOSBEC para la implantación de herramientas DTI

413

Se trata del primer acuerdo suscrito por la patronal hotelera de Benidorm con un Ayuntamiento.

Al acuerdo suscrito entre el alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, y el presidente de HOSBEC, Fede Fuster, han asistido el concejal de Turismo, Luis Morant, y la secretaria general de la asociación, Mayte García.

A través del acuerdo firmado en la Feria Internacional de Turismo, dotado presupuestariamente con 6.000 euros, el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi y HOSBEC colaborarán en la puesta en marcha de estrategias de colaboración público-privada, sobre todo en la integración de la Smart Office y del Destino Turístico Inteligente, y en la implantación de nuevas herramientas tecnológicas que permitirán recopilar, procesar y utilizar la información, de forma que la oferta de alojamiento de l’Alfàs pueda tener una visualización propia integrada en todo este ecosistema inteligente. En definitiva, seguir trabajando para la transformación del modelo turístico hacia la sostenibilidad.

L’Alfàs del Pi, como destino turístico saludable, reafirma así su compromiso de crecer hacia un modelo sostenible y de crecimiento sostenido, que garantice el patrimonio cultural y natural. La importancia de las nuevas tecnologías, y su incorporación en los procesos para la digitalización de la gestión turística, resulta fundamental, y así queda plasmado en este convenio firmado hoy.

La representatividad de HOSBEC en l’Alfàs es muy importante: el 80% de las plazas hoteleras, el 100% de las plazas de campings y una oferta de apartamentos turísticos con más de 1.000 camas adicionales. En total, suman cerca de 4.200 plazas de alojamiento turístico en todo el término municipal.