Mujer

Nueva reunión del Club de Lectura Feminista Huellas de Mujer mañana viernes en la Biblioteca Municipal

278

Mañana viernes, a las 18 horas, la Biblioteca Municipal de l’Alfàs del Pi acogerá una nueva sesión del Club de Lectura Feminista Huellas de Mujer, que dedica el mes de febrero a analizar la obra ‘El voto femenino y yo: mi pecado mortal’, de Clara Campoamor.

La apasionada y brillante campaña de Clara Campoamor (Madrid, 1888-Lausana, 1972) a favor del derecho de la mujer al voto, pese a la oposición de buena parte de la izquierda y también de su propio partido, logró que el sufragio universal se implantara en España a partir de 1931. Pero esa victoria tuvo como precio el progresivo aislamiento de Clara Campoamor en la escena política española de la Segunda República. A partir de 1934, año en el que abandona el partido Radical y le deniegan la entrada en Izquierda Republicana, Campoamor se convierte en una republicana sin partido.

‘El voto femenino y yo: mi pecado mortal’ (1935) es un ajustado relato de defensa de su actuación y de su lucha a favor de los derechos de la mujer, pero también de su soledad política; soledad que no la abandonaría ya nunca y que habría de continuar durante la guerra civil y su posterior exilio en Argentina y Suiza.

La Asociación Huellas de Mujer impulsa, en colaboración con la concejalía de Igualdad, este Club de Lectura Feminista que se reúne una vez al mes para hablar de libros de temáticas diferentes, pero siempre con el objetivo de crear debate y pensamiento crítico y promover una reflexión en torno a la condición de la mujer.

Esta actividad se dirige tanto a hombres como a mujeres. Las personas que estén interesadas en asistir deben registrarse a través de la dirección de correo electrónico hola@huellasdemujer.es.

Por cuarto mes, el Club de Lectura Feminista se reunirá en la Biblioteca Municipal de l’Alfàs del Pi Vicent Andrés Estellés, que desde el pasado mes de noviembre está celebrando su 40 aniversario con la organización de un interesante programa de actividades que incluye presentaciones de libros, cuentacuentos para todas las edades, talleres, exposiciones y audiciones musicales.

Huellas de Mujer es una entidad de ámbito nacional que ha fijado su sede en l’Alfàs del Pi. Fundada en el primer trimestre de 2016, esta asociación se ha marcado como principal objetivo dar visibilidad y recalcar el protagonismo de las mujeres en el pasado, mostrar las huellas que han dejado en la historia, especialmente en el mundo de la cultura y la ciencia. Las personas que estén interesadas en asociarse, pueden hacerlo a través de la web www.huellasdemujer.es.