Salud

Sanidad ha programado del 4 al 9 de abril la Semana de la Salud en l’Alfàs

227

‘L’Alfàs del Pi Territorio Saludable’ es la estrategia de trabajo del Gobierno Local, centrada en la obtención de una mejor calidad de vida de su población. Así lo ha destacado esta mañana el alcalde de l’Alfàs, Vicente Arques, flanqueado por sus concejalas de Sanidad, Marisa Cortés, y Educación, Loli Albero; y sus concejales de Cultura, Deportes y Medio Ambiente Manuel casado, José Plaza y Luis Morant.

A partir del próximo lunes 4 de abril se pone en marcha la Semana de la Salud, organizada por la concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, con la colaboración de profesionales del sector, y el objetivo unánime de divertir, formar, y movilizar al mayor número de personas y de todas las edades. L’Alfàs pertenece a la Red Española de Ciudades Saludables, una entidad impulsada por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y el Ministerio de Sanidad, para promover la salud y el desarrollo sostenible a nivel local, con acciones preventivas como la Semana de la Salud, ha manifestado la concejala titular del área Marisa Cortés, que ha invitado esta mañana a toda la población a participar en las diferentes actividades organizadas

La concejala de Sanidad de l’Alfàs, Marisa Cortés, ha querido agradecer a todas y cada una de las personas colaboradoras – asociaciones, particulares y colectivos profesionales de la medicina, enfermería, educación física – su ayuda y entusiasmo, por hacer posible esta semana.

El lunes 4 de abril a las 10.00 horas en el Hogar del Pensionista comienza la Semana con un desayuno y taller saludable para personas adultas.

-16.30 horas. Ponencia a cargo del ETAC (Departamento de Psiquiatría de la Marina Baixa, a los grados de FP del IES l’Arabí. “Abordaje en salud mental” Abierto a todos los públicos. En elaAuditorio Casa de Cultura

-20.00 horas. Charla informativa “Inserción al mercado laboral a aquellos colectivos de personas con dificultades en el acceso normativo al empleo”, a cargo de Alberto Gadea, jefe del servicio de salud mental del departamento de Salud Marina Baixa. En el auditorio Casa de Cultura.

Martes 5 de abril

-10.00 horas. Charla a cargo del Centro de Salud de l’Alfàs. “Programas de salud- Vuelta a la normalidad” a cargo de: Cruz Blazquez. Directora-médica de atención primaria del Departamento de salud Marina Baixa. Mar Pérez. Coordinadora-médica del Centro de Salud Ricardo Mesas. Coordinador de enfermería del centro de salud Sala de reuniones de la Casa de Cultura.

-10.30 horas. Talleres saludables para la Tercera Edad. Centro Social Platja Albir

-16.30 horas. Charla-taller sobre Salud y bienestar animal. “Los beneficios de los animales en nuestra salud” a cargo de la Asociación Somos Humanymals Centro L’Alfàs + Social.

Miércoles 6 de abril

-10.30 horas. Talleres saludables para la Tercera Edad. Hogar del Pensionista

-11.30 horas. Talleres de motricidad fina impartido por el Departamento de Salud Pública de Benidorm. Hogar del pensionista.

-16.30 horas. Jornadas participativas sobre “Análisis de la situación de salud en nuestro Municipio”. A cargo de Ana Ocaña Abierto a toda la ciudadanía. Casa de Cultura

Jueves 7 de abril

-09.30 horas. Clase de “ZUMBA” abierta y gratuita cargo del Gimnasio Alfàs Fitness Club. Ana Hernández y Elisa Elvar. Pista cubierta polideportivo Municipal.

-17.00 horas. Caminata saludable a cargo de Miguel Ángel Palacios. Gerente de Moviment. Ruta fácil. 5 km. ida y vuelta. Avituallamiento. Salida en la explanada de la Casa de Cultura

Viernes 8 de abril

-10.30 a 12.00 horas. Talleres de higiene postural, impartidos por personas voluntarias de Cruz Roja. Hogar del Pensionista.

.-17.00 a 19.00 horas. Talleres de higiene postural. Centre Social Platja Albir.

Sábado 9 de abril

-Maratón Solidario de donación de sangre de 09:30h. a 13:30h por la mañana y por la tarde de 16:30h. a 20:30h. En la Casa de Cultura

10.30 horas. Baile saludable. “Baila por la salud”, a cargo del Club de Baile Costablanca baila. En la Explanada de la Casa de Cultura

-11.00 horas. Exhibición y clase de patines sobre ruedas, a cargo del club de patinaje “Rodamons Patina”. Imprescindible patines de ruedas y casco. Colegio Santísimo Cristo .

-17.00 horas. Animaciones Trokoló con hinchables y juegos. Explanada Casa de Cultura.

Inscripciones para los talleres y charlas al email sanidad@lalfas.com whatsapp 658970216

L’Alfàs pertenece a la Red Española de Ciudades Saludables y es miembro de XarxaSalut, una red que engloba a más de 200 municipios de la Comunitat Valenciana, comprometidos con el fomento de políticas preventivas centradas en la implantación de hábitos saludables en la población.