AlbirMedio Ambiente

Apúntate y colabora en la limpieza de costas organizada por Rotary Club Internacional de l’Alfàs

61

El Rotary Club Internacional de l’Alfàs del Pi ha organizado, en colaboración con las concejalías de Playas y Medio Ambiente, una jornada de limpieza de costas que tendrá lugar el sábado 25 de junio. Una iniciativa que vienen desarrollando de forma periódica con el fin de, por un lado, concienciar a la sociedad sobre la necesidad de reducir urgentemente la producción y el uso excesivo de plásticos por el problema de contaminación que generan, especialmente en los mares y océanos y, por otro, fomentar la participación activa de la población en la limpieza del entorno natural de l’Alfàs.

Para poder participar en esta actividad se requiere inscripción previa a través del número de teléfono 666903422. Esta campaña de limpieza se desarrollará fundamentalmente en las calas del Amerador, del Megte y de La Mina, ubicadas en el Parque Natural de la Serra Gelada. Si se inscribieran un buen número de voluntarios y voluntarias, se actuaría también en la zona del Bulevar de los Músicos. Se trata de, entre todos, cuidar el medio ambiente.

Esta iniciativa responde al objetivo que se ha fijado el Rotary Club Internacional de l’Alfàs de concienciar a la sociedad sobre lo contaminante que es el plástico.

Desde el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi se agradece una vez más la labor solidaria y de concienciación que realiza el Rotary Club. En esta ocasión, favoreciendo el cuidado del medio ambiente a través de esta campaña de limpieza de costas.

Constituido en 2017, el Rotary Club L’Alfàs del Pi Internacional se ha marcado como objetivo fomentar la tolerancia, el talento y la paz a través de diferentes actividades promovidas a lo largo de todo el año, con el compromiso de servir a la comunidad, la educación y los sectores más desfavorecidos.