Turismo

L’Alfàs será ponente en el I Congreso Internacional Bandera Azul en Las Palmas de Gran Canaria

211

El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi participará como ponente en el I Congreso Internacional Bandera Azul, que se va a celebrar los días 2, 3 y 4 de noviembre, bajo el lema ‘Sostenibilidad, salud y seguridad’ en Las Palmas de Gran Canaria, y donde van a participar unos 300 delegados de Europa y Latinoamérica. Así ha informado el concejal de Turismo de l’Alfàs, Luis Morant, tras el encuentro mantenido en Fitur junto a la concejala de Presidencia y diputada Mayte García, con José Palacios, presidente de la ADEAC, entidad responsable de este programa internacional en España, y la subdirectora general de Desarrollo y Sostenibilidad Turística de la Secretaría de Estado de Turismo, Ana Muñoz, a quienes vemos en las imágenes en el stand de l’Alfàs del Pi ,en la Costa Blanca.

La playa del Racó de l’Albir es una de las pocas playas españolas que ha obtenido la bandera azul, en reconocimiento a la elevada calidad del agua de baño, así como la excelencia de los servicios que se prestan a los usuarios, desde su creación y de manera ininterrumpida. La próxima edición este distintivo celebrará su 35 aniversario. “Motivo por el que vamos a ir y participar en Las Palmas el próximo mes de noviembre, en calidad de ponentes, al Congreso Internacional para exponer todas las acciones acometidas y en marcha en materia de inclusión, sostenibilidad, conservación y recuperación del patrimonio natural , histórico e inmaterial para disfrute de residentes y visitantes”, ha declarado Luis Morant, concejal de Turismo de l’Alfàs del Pi.

Según ha explicado en Fitur José Palacios, presidente de la ADEAC, el objetivo de este Congreso es seguir avanzando en la excelencia, y trabajar por un nuevo concepto para playas, basado en la confluencia real de la sostenibilidad, la salud y la seguridad, elementos fundamentales.

El Congreso será los días 2, 3 y 4 de noviembre. Las jornadas profesionales, en el Auditorio Alfredo Kraus, contarán con la participación de representantes internacionales del programa Bandera Azul, técnicos de las instituciones públicas implicadas en la gestión del litoral y las playas, profesionales de los servicios de limpieza, seguridad y primeros auxilios, educación ambiental, empresarios, educadores, organizaciones de atención a la diversidad, expertos en legislación y tecnología.

El programa Internacional bandera azul está presente en 47 países del mundo, con 4.825 playas, puertos deportivos, paseos y embarcaciones reconocidas. En España 615 playas y 96 puertos deportivos consiguieron la preciada bandera azul.