Cooperación y Voluntariado

El IV Grupo Scout de l’Alfàs celebra la próxima semana la III Gala Valors en el Espai Cultural Escoles Velles

96

El Espai Cultural Escoles Velles acogerá el viernes 25 de marzo la tercera Gala Valors que organiza el IV Grupo Scout de l’Alfàs del Pi, una iniciativa con la que pretenden dar reconocimiento y gratitud a distintas personas o entidades que, aún no siendo scouts, en su día a día hacen honor y demostración de todos los valores y principios que este movimiento representa.

Como en las anteriores ediciones, se entregarán cinco premios: ‘Valors Deportivo’ a Paula Morcillo; ‘Valors Social’ a la Asociación Voluntariado Social de l’Alfàs del Pi; ‘Valors Medio Ambiental’ al Parc Natural de la Serra Gelada; ‘Valors Cultural’ al Festival de Cine de l’Alfàs del Pi y, por último, ‘Valors Scout’ a Jimmy Morris, de Kings Food. Un acto abierto a la participación de toda la ciudadanía, con entrada libre y gratuita.

De este modo el IV Grupo Scout de l’Alfàs retoma esta iniciativa, tras dos años de parón por la pandemia. La gala ha sido presentada esta mañana en el Espai Cultural Escoles Velles, en un encuentro en el que se han dado cita las concejalas de Juventud, Laura Sevilla, y de Cooperación y Voluntariado, Isabel Muñoz; el coordinador del colectivo scout de l’Alfàs, Aaron Rivera, y la secretaria de la agrupación, Rosa Such.

El Grupo IV Scout Alfaz del Pi se fundó en 2013 y está integrado en Scouts Valencians y en la Federación de Asociaciones de Scouts de España. Este colectivo está formado actualmente por 40 niñas, niños y jóvenes de edades comprendidas entre los 5 y 21 años y 8 educadores titulados con la Insignia de Madera, como monitores de animación y tiempo libre. Realizan actividades los fines de semana relacionadas con la educación en valores, el respeto, la hermandad, la cooperación y el amor a la naturaleza.

El Movimiento Scout surge a principios de 1900. Actualmente está presente en 165 países y territorios, con aproximadamente 30 millones de miembros en todo el mundo, agrupados en distintas organizaciones. Un movimiento que pone énfasis en las actividades lúdicas con objetivos educativos, en las actividades al aire libre y en el servicio comunitario, con el objetivo de formar el carácter y enseñar de forma práctica valores humanos.